orificio central
Cuando necesites llantas nuevas o usadas para tu coche, hay varios factores que debes tener en cuenta. Uno de ellos es el diámetro del orificio central o buje, sobre el que puedes leer más en esta página. Normalmente, verás el diámetro del orificio central en las llantas indicado con un número y una "Ø" al final, por ejemplo, 66.6Ø.
El orificio central de la llanta es uno de los factores importantes a la hora de elegir llantas para tu coche. Este orificio determina si las llantas se ajustan o no al buje de tu vehículo.
llantas de aleación
En lo que respecta a las llantas de aleación y su orificio central, no es tan importante que el orificio central de la llanta sea exactamente igual al del buje de su coche, sino más bien que sea simplemente más grande que el buje de su coche.
Por ejemplo, si su coche es un Volkswagen Polo 2015, el diámetro del buje es de 57,1 mm. Si encuentra llantas con un orificio central mayor a 57,1 mm, puede utilizarlas. Sin embargo, se recomienda encarecidamente adquirir anillos centradores que conecten el orificio central de la llanta con el buje de su coche.
Por ejemplo, si las llantas tienen un orificio central de 66,6Ø, entonces necesita anillos centradores de 66,6Ø a 57,1Ø.
Sin anillos centradores y si el orificio central es demasiado grande, las llantas se apoyarán únicamente en los pernos, lo cual es arriesgado.
Llantas de acero
En lo que respecta a las llantas de acero, es importante que el orificio central de la llanta sea igual al del buje del coche, ni más grande ni más pequeño.
Aquí radica la diferencia entre las llantas de acero y las de aleación, ya que con estas últimas se pueden utilizar anillos centradores. Desafortunadamente, esto no es posible con las llantas de acero. Esto se debe, entre otras cosas, a su construcción.